El Salón Gourmets de Madrid, el mayor evento dedicado a los productos ‘delicatesen' de Europa, que cita a fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad de todos los rincones de España, contará en esta ocasión con la presencia de Alimentos de Segovia. Así lo ha informado el diputado de Promoción Económica Jaime Pérez, en el transcurso de la primera asamblea anual de la marca, celebrada hoy martes en el Palacio Provincial y que ha reunido a medio centenar de productores de todos los sectores.
A esta feria, que se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) del 7 al 10 de mayo, asiste la Diputación Provincial con ‘Saborea', la iniciativa de promoción gastronómica y alimentaria conjunta que lleva a cabo a institución provincial junto con el Ayuntamiento de Segovia y la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AISH).
Alimentos de Segovia ha canalizado la presencia de los productores en esta feria. Ya se les informó de este evento y ahora se ultima la inscripción de los asistentes, a los que se les han planteado múltiples opciones con las que mostrar sus productos en este certamen y ofrecer degustaciones.
Asimismo, se les ha gestionado diferentes espacios de reuniones, y se les ha brindado la oportunidad de inscribirse como co-expositores, importante ventaja que conlleva que puedan utilizar el centro de negocios disponible en el recinto para sus encuentros comerciales.
Alimentos de Segovia ha tenido en este último año seis nuevas incorporaciones, que se suman a las 25 del 2016, "un crecimiento que hace pensar que se funciona y que se trabaja bien", ha señalado el diputado del Área de Promoción Económica. La marca aglutina ya 250 referencias de alimentos, y no se ceja en el empeño de seguir involucrando a las grandes productoras para que entren en el programa y le fortalezcan.
La asistencia a ferias ha sido analizada profusamente en la reunión ya que es uno de los factores en el que tanto productores como responsables de Alimentos de Segovia coinciden se trata de una buena oportunidad para la promoción y comercialización de productos y para establecer relaciones de negocio.
En este sentido, antes de ir a Madrid, la marca estará presente en la Feria Comarcal de Cuéllar que se celebrará del 20 al 23 de abril. Y se contemplan otras posibilidades de futuro como acudir a la feria de productos bioecológicos Biocultura que se celebra en noviembre en Madrid o incluso a la feria de Santiago en Setúbal (Portugal).
La asamblea ha servido también para analizar la venta y distribución telemática, a través de la página web, lo que ha suscitado especial interés e inquietud entre los asistentes, emplazándose a un mayor estudio sobre sus repercusiones.
También se ha apostado por la potenciación de los Alimentos de Segovia en los establecimientos hosteleros segovianos, según han propuesto los representantes de este gremio presentes. Así, en las próximas citas organizadas por la Agrupación de Industriales y Hosteleros Segovianos (AIHS) como la Semana de Cocina y la Feria de Hostelería de Segovia los alimentos segovianos van a jugar un importante papel y servirán de nexo para conectar a productores y hosteleros.
En los próximos días se espera finalizar el proceso de elección del nuevo logotipo de Alimentos de Segovia, en el que se ha involucrado a los estudiantes de la UVA. Una vez seleccionado, se dará a conocer coincidiendo con la presentación de una nueva guía de productores de Alimentos de Segovia que está a punto de concluirse.